· Ser ciudadano argentino nativo o por Opción.
· Encontrarse en condiciones psicofísicas, compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al escalafón en que se ingresa, las que deberán mantenerse durante el cursado.
· Poseer antecedentes honorables y de buena conducta.
· No registrar antecedentes penales, ni contravenciones, ni administrativos desfavorables. (Certificado emanado por la Policía de la Provincia de Córdoba https://www.policiacordoba.gov.ar/tramites-y-servicios/certificado-de-antecedentes/ )
Serán requisitos particulares para el ingreso a la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Córdoba, tanto para Aspirantes civiles como para provenientes de los cuadros de Suboficiales y Tropa de la Institución:
· Tener entre dieciocho (18) y veinticinco (25) años de edad al 31 de diciembre del año de presentación como postulante.
· Ser de estado civil soltero/a, viudo/a o divorciado/a, sin hijos.
· Tener aprobado el nivel secundario completo.
· Contar con informe socio ambiental favorable emitido por el Departamento Recursos Humanos de la Institución el que deberá mantenerse durante el cursado.
· Superar el proceso de selección y aprobar satisfactoriamente el curso de ingreso para cadetes (período de adaptación).
· Presentar la documentación y completar los formularios – Declaración jurada- exigidos al tiempo de la inscripción.
· Estatura entre un metro sesenta y cinco centímetros (1,65 metros) y un metro noventa y cinco centímetros (1,95mts) sin calzado y un índice de masa corporal adecuado según parámetros determinados por la organización mundial de la salud.
· Estatura entre un metro con cincuenta y seis centímetros (1,56mts) y un metro con ochenta centímetros (1,80mts) sin calzado y un índice de masa corporal adecuado según parámetros determinados por la organización mundial de la salud.
· No Presentador embarazo en el lapso transcurrido entre la inscripción y su egreso de la escuela.
· Haber sido apartado por baja (No voluntariado) de institutos militares a/o de seguridad.
· Haber sido dado de baja por cesantía o exoneración de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.
· Padecer impedimentos psicofísicos para el desempeño de funciones de seguridad.