Objetivo

“Asegurar la guarda y custodia de los procesados  y  condenados promoviendo su reinserción social con el adecuado tratamiento.”

El Servicio Penitenciario de Córdoba es una Institución, que en el cumplimiento de su misión, trabaja en forma permanente en la humanización de las cárceles de la Provincia, con la correspondiente salvaguarda y respeto de los Derechos Humanos en las personas privadas de libertad, y la profesionalización de la fuerza, con apertura a la Sociedad y Organizaciones Intermedias para el cumplimiento de sus objetivos.

Visión

Misión

El Servicio Penitenciario de Córdoba cumple su objetivo institucional en el marco legal establecido por Ley Nacional. 24660:

Art. 1º — La ejecución de la pena privativa de libertad, en todas sus modalidades, tiene por finalidad lograr que el condenado adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad.

El régimen penitenciario deberá utilizar, de acuerdo con las circunstancias de cada caso, todos los medios de tratamiento interdisciplinario que resulten apropiados para la finalidad enunciada.